Lo + leído

YA A LA VENTA!! Consulta este enlace y adquiere el "LIBRO BLANCO de la CAZA SOSTENIBLE"

Más Información.

 

Si tiene alguna duda o consulta o desea pedirnos información, póngase en contacto con nosotros.

La caza del siglo XXI

Todos los cazadores, aún sin saberlo, tienen una visión preconcebida e individual de lo que es y lo que significa el mundo de la caza. Pero hay datos que son universales para todos: la caza es el primer subsector económico del campo español; o el 80% del total del territorio nacional son cotos de caza. ¿Sabía usted que casi todos los Parques Nacionales fueron antes reservas cinegéticas?

http://www.club-caza.com/articulos/794keretaro.asp

 

Foto: Vanessa Kay

Morir Matando

Se me criticó mucho, y la mayor parte de las veces sin réplicas argumentadas (por otra parte algo propio dentro de nuestro sector), por el artículo “Internet para tontos” donde afirmaba que  “Decir que la caza se encuentra en peligro de extinción no es alarmismo, es una realidad contrastada”.

http://www.monterosycazadores.com/entradaBlog.asp?blog=1&cod=19&v=2

 

Lo que el viento se llevó

 

Hablaba el otro día con un político del PP sobre imagen pública y no entendía el alto grado de aceptación social de Podemos, que «han pasado de ser unos perro-flautas a una opción de gobierno». Yo le indicaba ejemplos de mala praxis en su partido que empeoran su valoración mediática, como los casos de corrupción —Operación Púnica, Gúrtel, Bárcenas y Rodrigo Rato— o la salida de tono en el Congreso de la diputada Andrea Fabra, con el famoso «¡que se jodan!» tras los recortes a las prestaciones de los parados en julio del 2012…

 

http://www.club-caza.com/articulos/786rodriguez.asp

Foto: Pawel Kucynski

 

Internet para tontos


Cada uno, en nuestro pequeño entorno, sumamos o restamos adeptos a la imagen que de la caza se tiene.

Decir que la caza se encuentra en peligro de extinción no es alarmismo, es una realidad contrastada

 

http://www.club-caza.com/articulos/784rodriguez.asp

 

Violencia en las calles


Y el título no es referencia a los recientes acontecimientos terroristas ocurridos en Francia, sino a la escalada de tensión y violencia que estamos viviendo en el medio ambiente español. Sí, sí: ¡violencia! Porque según declaró el Ministro de Interior tras el asesinato del hincha del Deportivo de la Coruña en Madrid: «De la violencia verbal a la física sólo hay un paso».

 

http://www.club-caza.com/articulos/779rodriguez.asp

Foto: Yann Arthus Bertrand

Crónica de una muerte anunciada

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, ha sido galardonado con la Orden Olímpica 2014 del Comité Olímpico Español (COE) el pasado 16 de diciembre. Este premio es el mayor galardón que entrega el COE reconociendo con él la importante labor y contribución que Andrés Gutiérrez ha hecho por y para el deporte olímpico.

 

http://www.club-caza.com/articulos/776rodriguez.asp

Foto: David Pino

 

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS NORMAS ISO?


Muchos emprendedores y autónomos desconocen la función y significado de la normativa ISO. La “Organización Internacional de Normalización” o ISO, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales, tanto de productos como de servicios, a través de la estandarización de normas voluntarias que se usan en las empresas para su mayor eficiencia y rentabilidad económica.


ART. UTILIDADES NORMATIVA ISO.pdf
Documento Adobe Acrobat [31.9 KB]

 

Presentación de conclusiones sobre Reunión de entidades de Custodia del Territorio de Madrid y Castilla la Mancha


El pasado 5 de febrero en el espacio Savia Solar de Madrid, se celebró la I Jornada para el fortalecimiento del trabajo en red y desarrollo social de la figura de la Custodia del Territorio como herramienta de conservación de zonas rurales.


ART. CdT MADRID .Conclusiones.pdf
Documento Adobe Acrobat [38.4 KB]

 

Kerétaro te invita al VI Salón MiEmpresa de Madrid


Este evento se ha convertido ya en el primer encuentro anual para que emprendedores, empresarios y autónomos encuentren soluciones relacionadas con su negocio: puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, etc.


ART. VI SALON MIEMPRESA.pdf
Documento Adobe Acrobat [84.5 KB]

 

Entrevista para Asociación Jóvenes Empresarios


“Lo más positivo es realizarse personalmente a través de un proyecto que genera bien común: la conservación del medio ambiente..."

ART. ENTREVISTA ASOC. JOVENES EMPRESARIO[...]
Documento Adobe Acrobat [115.5 KB]

 

Presentación de conclusiones sobre Mesa Sectorial de Industria Animal


“VII Edición del Panel Sectorial de Empleo”: con el objetivo de profundizar en sectores económicos que presentan especial interés por sus tendencias en el mercado de trabajo Kerétaro estuvo presente como representante intersectorial de la Caza para exponer de primera mano sus conclusiones sobre las políticas necesarias en el actual entorno empresarial y las necesidades del sector en materia de empleo.


Panel Industria Animal_ Resumen Estratég[...]
Documento Adobe Acrobat [68.0 KB]

 

Custodia del Territorio y herramientas de gestión natural en el siglo XXI. 


Centro de Educación Medioambiental Dehesa de la Villa, contará con la participación de representantes del sector cinegético y ecológico. El objetivo de la Mesa es la puesta en conocimiento y debate de los cotos de caza como ejemplos de Custodia del Territorio y como herramientas para la gestión ecológica y económica de la Red Natura 2000.

 

El sector cinegético presente en el I Encuentro de Consejos de la Juventud de Castilla y León

 

Kerétaro participó en estas jornadas en representación de los jóvenes cazadores y del sector cinegético para crear sinergias e intercambios de experiencias con el objetivo de difundir la actividad venatoria como instrumento de gestión ecológica para el desarrollo rural. Esta actividad forma parte de la estrategia de comunicación cinegética abanderada por la consultora, gracias a la cual se pretende generar reconocimiento público e interés social en la Caza sostenible.


ART. CONSEJOS JUVENTUD CyL .pdf
Documento Adobe Acrobat [27.6 KB]

 

Presentación en España del libro “Atlas Caprinae”

 Kerétaro acudió a la presentación del libro “CIC Atlas Caprinae of the World”, de Nicolás Franco y Gerhard Damm. El evento tuvo lugar el pasado jueves 18 de septiembre en el Club Financiero Génova de Madrid y contó con la presencia de altos representantes del CIC así como de diversos miembros del sector cinegético.


ART. ATLAS CAPRINAE.pdf
Documento Adobe Acrobat [27.5 KB]

 

Libro Blanco de la Caza Sostenible.

El Sector Cinegético en el Siglo XXI.


Proyecto de carácter multidisciplinar integrado por diferentes instituciones públicas y privadas, coordinadas por Kerétaro, cuyo objetivo principal es el de mejorar la competitividad y posicionamiento de la industria venatoria basado en principios de cohesión social, crecimiento económico y protección ambiental, a través del desarrollo de buenas prácticas cinegéticas y el uso de criterios científicos y técnicos para una Caza Sostenible.


Libro Blanco de la Caza Sostenible
Presentación LBC.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]

 

Revista Castilla y León Económica 

Monterías ecológicas y rentables 


Kerétaro Consultora de Caza Sostenible surge en 2011 gracias a la iniciativa de Roberto Rodríguez, su director general, que traslada a este negocio su experiencia en el sector de la consultoría externa para empresas aplicada a la ordenación cinegética y el cui­dado de la naturaleza.

"El propósito de la empresa es impulsar una innovadora versión de Ia gestión de la Caza en España como principal motor económico y ecológico del mundo rural y aunando en un mismo proyecto dos ámbitos tradicionalmente distancia­dos, cazadores y conservacionistas", apunta Roberto Rodríguez, quien recuerda que este es el primer subsector económico del campo español y que el 80%del territorio nacional son cotos de caza....

Kerétaro en Revista CyL Económica.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.2 MB]

 

Los expertos alcanzan un primer acuerdo para iniciar soluciones al conflicto del Lobo Ibérico.

 

Bajo la iniciativa de la Asociación “Lobo Marley”, representantes de todos los sectores relacionados con el Lobo presentaron en Madrid sus propuestas para alcanzar el entendimiento en relación a la situación del Lobo en España.

 

ART. LOBO IBERICO..pdf
Documento Adobe Acrobat [62.6 KB]

 

Apcer España y Kerétaro presentan las conclusiones del proyecto de investigación: “Manual de Certificación de calidad en la Caza", liderado por la Asociación de propietarios y productores de Caza de Portugal.

 

Ambas consultoras destacan la importancia de crear un sistema unificado de certificación medio ambiental en el sector.

 

Apcer España, participante en el grupo de trabajo como entidad nacional acreditada para la certificación y realización de auditorías relacionadas con servicios de certificación externa de acuerdo con las normas ISO, y Kerétaro, consultora de Caza Sostenible que desarrolla este tipo de servicios en empresas del sector cinegético, comunican los resultados obtenidos de este proyecto, así como la necesidad de avanzar hacia una integración de este tipo de certificaciones un el sector, cuyas ventajas principales son:


ART. CERTIFICACION CAZA SOSTENIBLE.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.6 KB]

 

Kerétaro participa en la jornada de análisis sobre el futuro de los Parques Nacionales

 

El pasado 15 de noviembre, se celebró en Madrid la jornada "¿Tiene futuro la Red de Parques Nacionales?" promovida por la asociación Ecologistas en Acción como marco de debate para estudiar la necesidad de introducir nuevos métodos de gestión y conservación de los entornos protegidos...

ART. JORNADA PARQUES NACIONALES.pdf
Documento Adobe Acrobat [47.5 KB]

 Ayudas y subvenciones de la UE en el sector cinegético


La Unión Europea ofrece ayudas y subvenciones para toda clase de proyectos y programas en campos y sectores de muy diversa índole que principalmente se diferencian en dos grandes tipos de financiación: subvenciones y contratos...


ART. AYUDAS y SUBVENCIONES UE.pdf
Documento Adobe Acrobat [100.4 KB]

 

Los terrenos cinegéticos en Espacios Naturales

 

La Directiva de Hábitats europea reconoce que “la conservación efectiva de la Naturaleza no puede limitarse exclusivamente a las zonas de la Red Natura, ni la designación de una zona como espacio declarado de conservación puede conllevar una prohibición de actividades si se demuestra que éstas son ambientalmente sostenibles y compatibles con la conservación del ecosistema y las especies presentes…”


ART. TERRENOS CINEGÉTICOS EN ESPACIOS NA[...]
Documento Adobe Acrobat [23.6 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© KERETARO El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.